La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que establece que el Poder Ejecutivo deberá colocar una placa en reconocimiento en cada vivienda en la que reside un de la Guerra de Malvinas o en la que residió hasta su fallecimiento.
La norma también contempla a civiles que hayan participado o cumplido funciones en las acciones bélicas desarrolladas en Malvinas, operaciones del Atlántico Sur, y Crucero ARA General Belgrano, durante el período comprendido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
El proyecto establece además que en la placa deberá contener el nombre y apellido del distinguido y la leyenda, según corresponda, “En este domicilio vive un Héroe de Malvinas Argentinas V.G.M.” ó “En este domicilio vivió un Héroe de Malvinas Argentinas V.G.M.”.
En este sentido, el diputado Matías Monteagudo, uno de los autores de la propuesta, expresó que “es necesario mantener viva la memoria y transmitir a nuestras futuras generaciones la gesta heroica de los ciudadanos salteños que estuvieron en el frente de combate”.
“Esta placa de reconocimiento colocada en las viviendas, es una muestra de agradecimiento, y de reivindicación a nuestros héroes de Malvinas; que cada vecino que pase por esas casas sepan que allí vive o vivió un héroe de Malvinas”, precisó.
El proyecto de autoría de los diputados Matías Monteagudo y Santiago Vargas fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.