Es una labor conjunta entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor. Se trabaja para que la totalidad de la flota cuente con el sistema de videovigilancia lo que permitirá fortalecer el trabajo preventivo de seguridad.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió esta mañana con el presidente de SAETA, Claudio Mohr, para coordinar aspectos del Plan de Monitoreo permanente que inició con la asignación de nuevos equipos de videovigilancia para las unidades del transporte masivo de pasajeros.
Domínguez destacó que es fundamental contar con el sistema de videovigilancia en los colectivos en el marco del Plan de Monitoreo que busca fortalecer el trabajo preventivo de seguridad y resguardo tanto de conductores como de los usuarios del transporte público de pasajeros. Señaló además que las cámaras de seguridad que van a instalarse en las unidades estarán entrelazadas con el Servicio de Emergencias 911 para su monitoreo.
Por su parte, Mohr indicó que el objetivo es que todos los colectivos cuenten con cámaras de seguridad cuyo proceso empezó hoy. Además puntualizó que los nuevos equipos cuentan con reconocimiento facial y son compatibles con el Sistema de Emergencia 911.
Durante la colocación de los nuevos equipos también se readecuará el software de las cámaras que actualmente posee SAETA en los coches del servicio nocturno. Cabe destacar que hoy son 30 los colectivos que ya cuentan con cámaras de seguridad monitoreadas desde el SE911. El propósito de este Plan es alcanzar mediante este proceso a todas las unidades que conforman la flota de Saeta.