Piden declarar en emergencia al sector agrícola

0
194

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario presentó un informe elaborado con el INTA en el cual detalla los daños causados por la sequía en la producción y los cultivos de cítricos.

En Casa de Gobierno, los miembros de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario y referentes del sector citrícola, mantuvieron una reunión en la que trataron la actualidad que atraviesan como consecuencia de los efectos ocasionados por la sequía que afecta a la provincia desde hace más de 3 años. En ese ámbito decidieron poner a consideración del Poder Ejecutivo Provincial la posibilidad de declarar la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para productores citrícolas, a partir del 15 de abril de 2023 hasta el 14 de abril de 2024 en los departamentos de Anta, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Orán y Santa Victoria.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, encabezó la actividad en la pusieron a consideración el informe elaborado por un equipo de técnicos de esa secretaría, con aportes del INTA Salta, el cual realizó un trabajo en territorio habiendo recorrido los campos afectados de cultivos de cítricos. Detallaron que los más de 3 años de sequía y las altas temperaturas en la región fueron generados por el fenómeno climático La Niña, y explicaron que 2022 fue el 8º año más seco en la historia argentina, principalmente en la región este y centro de Salta.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí