Utiliza tecnología de PCR en tiempo real, que proporciona resultados precisos en una hora y a partir de una sola muestra, agilizando los tratamientos y optimizando los recursos.
El hospital Materno Infantil sumó al laboratorio de Biología Molecular y Citogenética un equipo de última generación para la detección rápida de infecciones.
Se trata de un aparato que utiliza tecnología de PCR en tiempo real para analizar muestras y proporcionar resultados precisos y rápidos.
Este equipo, único en la provincia, permite la detección de múltiples patógenos en una sola muestra, lo que facilita la identificación rápida y precisa del agente causante de la enfermedad.
Permite el diagnóstico específico de patógenos desde un abordaje sindrómico y cuenta con 5 paneles disponibles a distintos síndromes, como sepsis, meningitis, respiratorio, neumonía, gastrointestinal, infecciones articulares, etc.
Esta tecnología permite a los profesionales de la salud seleccionar el tratamiento más adecuado, brindando un correcto manejo clínico del paciente, disminuyendo costos de internación y recursos y promoviendo un uso racional de antimicrobianos.
Además, el equipo proporciona resultados en aproximadamente una hora, con una especificidad del 99,8%, permitiendo que el equipo médico aborde al paciente de manera inmediata y óptima.