Luego de una larga jornada de movilización hacía el Gran Bourg del personal de administrativo y mantenimiento llevado a cabo hoy, se llegó a un acuerdo con el gobierno provincial para pasar a planta permanente del Estado.
Por Diego Valencia
Este lunes, el 80% de las escuelas salteñas no abrieron o dictaron jornada pedagógica para que los alumnos no asistan a clases, en el marco del paro de 3200 ordenanzas y personal administrativo en toda la Provincia, solicitando el pase a planta permanente.
En este contexto, se llevaron a cabo las negociaciones con el gobierno y se firmó el decreto N° 263/23 que establece lo siguiente:
ARTÍCULO 1°.- Dispónese, con vigencia desde el 1 de abril de 2023 el ingreso a la planta permanente de la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada, de las personas que se encuentran comprendidas en el detalle que, cómo Anexo forma parte del presente decreto, en el ámbito de la jurisdicción y en el agrupamiento que en cada caso se indica.
ARTÍCULO 2°.- Créanse las distintas Jurisdicciones los cargos necesarios para su cobertura por parte de las personas que ingresan a planta permanente conforme lo dispuesto en el artículo 1° del presente decreto, de acuerdo con el agrupamiento que a cada agente corresponde, instruyendo a los titulares de cada cartera del Estado para que elaboren los proyectos de plantas de cargos, debiendo ubicar a los ingresantes en las unidades orgánicas que consideren pertinentes, según las necesidades de servicios.
En este sentido, la Secretaria General de ATE, Mabel Álvarez, manifestó en nuestro programa radial Todas las Voces Todas emitido por FM Antena 3, que unos 3200 ordenanzas podrán pasar finalmente a planta permanente con la firma de este decreto.
Además expresó que este personal cumplió con todos las instancias del procedimiento concursal para formalizar su ingreso a planta permanente en el Estado.