Se trata de 97 casas que generan más de 200 puestos de trabajos formales en la localidad. El presupuesto nacional es de $772.066.239.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 97 viviendas en el municipio Cafayate. Las obras se ubican en el barrio Finca El Socorro II, están a cargo de cooperativas de trabajo generando más de 200 puestos laborales y son financiadas por la Nación.
Los trabajos que pertenecen al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, llevan un avance físico superior al 25%, el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación asciende a $772.066.239.
Actualmente los trabajos están concentrados en la mampostería de elevación a la altura de dintel y vigas superiores de encadenado, lo que permitirá vincular las columnas dejando una superficie resistente para iniciar los trabajos de techado. Las viviendas serán de 64m2, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.
Las unidades tendrán diseño bioclimático que permitirá mejorar los niveles de confort térmico y estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.
Las casas están destinadas a grupos familiares que recibieron terrenos en el mencionado barrio. En la selección de beneficiarios el IPV y la intendencia dieron prioridad a casos de discapacidad, el resto de las casas fueron sorteadas entre los postulantes que reunían los requisitos exigidos por el organismo provincial.