La empresa de transportes informó que la caída del sistema se debió a un intento de hackeo.
El jueves, los usuarios de SAETA se vieron perjudicados al intentar utilizar el sistema de recarga provisto por la empresa. Esta interrupción del servicio no solo afectó a quienes querían recargar sus tarjetas mediante el uso de los sistemas de recarga virtuales sino que también Saeta App y Saeta QR se vieron afectados.
Ante este problemático panorama, la empresa dió la orden a choferes e inspectores de que permitan a las personas viajar en las unidades del área Metropolitana.
De igual manera, la empresa dió a conocer que el origen de este corte en el sistema de recarga radicó en un intento de hackeo en el software que utiliza la firma Bizland y por la que también resultaron afectados los sistemas de transporte de Córdoba, Tucumán y La Rioja.
Tras lo ocurrido, desde la AMT se realizó el pedido de un informe en el cual SAETA y Bizland deberán explicar cuáles fueron las medidas tomadas para dar solución a este problema.
Dicho informe, deberá detallar las medidas que se adoptaron respecto al servicio gratuito para estudiantes, jubilados y de las personas en general que usan el colectivo.
En lo que respecta a la empresa Bizland, esta tendrá que dar información sobre el hackeo sufrido, así como también si hubo daños ocasionados y si la información de los usuarios se ha comprometido de alguna manera.
Ambas empresas cuentan con un plazo de 24 horas para entregar sus respectivos informes a la AMT.