El hombre de 52 años, montaba su caballo en una zona montañosa de Potrero de Castilla donde no existen caminos para el acceso de vehículos, sufrió un accidente y fue socorrido vía aérea.
Desde el Ministerio de Salud, mediante un operativo de evacuación por vía aérea, socorrieron a un hombre que se accidentó al caer de su caballo, entre las montañas de Potrero de Castilla, en la Caldera.
El paciente, de 52 años, se encontraba en una zona montañosa de difícil accesibilidad. Tras el rescate, fue trasladado al hospital San Bernardo con traumatismo de cadera y columna vertebral, producto de la caída del caballo.
La evacuación se produjo en la zona montañosa de Potrero de Castilla, en el departamento La Caldera, a través de un helicóptero de la Provincia y con intervención de profesionales y técnicos del Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC).
El paciente se encontraba en una zona a la cual no es posible llegar con una ambulancia, debido a la ausencia de caminos. Con la aeronave de la Dirección Provincial de Aviación Civil y la colaboración de un baqueano, que guio al piloto, fue posible realizar el rescate con éxito.
El paciente fue traslado con la asistencia a bordo del médico Ángel Marchetti y los cuidados del caso. El helicóptero fue piloteado por el director provincial de Aviación Civil, Gabriel Muñoz.
El coordinador del SAMEC, Horacio Burgos, tuvo a su cargo la logística de la evacuación sanitaria.