Con la derogación de la resolución y un nuevo plan de recuperación se espera que los docentes vuelvan a clases

0
250

El Ministerio de Educación aceptó el último pedido de los docentes, dejó sin efecto la resolución 159/23 y aguarda que se normalicen las clases en la provincia. Para adherir a la nuevas condiciones el personal que estuvo de paro “debe reintegrarse y brindar una prestación normal y habitual de sus servicios”.

El Gobierno aceptara derogar una resolución que generó un fuerte rechazo por parte de los trabajadores de la educación y por el que decidieron continuar con la medida de fuerza.

En este sentido, el Ministerio de Educación resolvió dejar sin efecto la resolución 159/23, uno de los requerimientos de los autoconvocados, y espera que se normalicen las clases este mismo lunes en toda la provincia.

La nueva resolución Nº 163/23 que saldrá publicada mañana (lunes) en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que también era exigido por los docentes.

En la nueva norma se fijan los puntos preacordados en el acta que se firmó el viernes pasado entre el vicegobernador Antonio Marocco, algunos legisladores y los delegados de los autoconvocados.

Precisamente Marocco ya había adelantado a El Tribuno que se iba a suplantar oficialmente la resolución 159, lo que se concretó este domingo, y recordó que el acta ya la dejaba sin efecto. No obstante, durante la asamblea de los docentes realizada el sábado la mayoría votó por continuar el paro (otros ya habían elegido volver a las aulas) hasta que el cambio de resolución se hiciera efectivo.

El Ministerio de Educación aceptó el pedido de los maestros y frente a la necesidad de reconsiderar el “Plan de Recuperación”, resolvió dar un plazo hasta el 16 de junio para que los docentes presenten a sus directores el proyecto de recuperación de contenidos.

En el artículo 2 de la nueva resolución se establece que para adherir a estas condiciones el personal que estuvo de paro “debe reintegrarse y brindar una prestación normal y habitual de sus servicios”.

De este modo, los docentes deberán retornar a las escuelas este mismo lunes ya que el Gobierno cumplió con los últimos requerimientos para que las clases se dicten con normalidad, mientras se siguen analizando otros temas pedidos por los autoconvocados.

 

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí