Víctima de una ciberestafa logró recuperar dinero sustraído de su cuenta bancaria

0
532

 

La persona damnificada sufrió la sustracción una importante suma de dinero de su cuenta bancaria, la constitución de un préstamo y el robo de su línea telefónica mediante un chip mellizo. Tras analizar el destino de los fondos, desde la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia se lograron inmovilizar dos cuentas y lograr la restitución de parte de lo denunciado.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo informó que a su solicitud, se logró inmovilizar fondos de dos cuentas bancarias, los que fueron restituidos a un hombre que había sido víctima de una ciberestafa bancaria según lo prevé el artículo 173 inciso 16 del Código Penal.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un hombre que el pasado mes de marzo detectó movimientos sospechosos en su cuenta bancaria e informó a la institución financiera. El 26 de abril descubrió que personas desconocidas tomaron el control de cuenta, provocando un vaciamiento de fondos por una suma millonaria y se constituyó un préstamo a su nombre.

Al día siguiente, al experimentar inconvenientes con su línea telefónica, supo a través de su empresa prestadora que en otra provincia se había solicitado un chip de la misma, generando una línea “melliza”.

De las tareas investigativas desplegadas desde la Fiscalía, que consisten en analizar el destino del dinero sustraído, que generalmente se diversifica en varias cuentas) se pudo identificar dos cuentas bancarias donde había sido depositado parte del dinero sustraído.

La fiscal Cornejo solicitó entonces al Juzgado de Garantías interviniente, que estos fondos sean inmovilizados preventivamente y que sean restituidos a su propietario, a lo que se hizo lugar.

Cabe destacar que en el marco de esta investigación hay una persona imputada y se continúa con las tareas solicitadas para lograr un esclarecimiento del hecho.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí