Así se vivió la despedida del fútbol de Maxi Rodríguez ante miles de hinchas de Newell’s Old Boys

0
807

 

Con la presencia de Leo y varios campeones del mundo, la Fiera disfrutó de una fiesta única en su partido homenaje.

Rosario fue la cuna de los mejores futbolistas, pero también de las más sentidas emociones. Quedó demostrado este sábado, cuando la ciudad se vistió de gala para homenajear a Maximiliano Rodríguez en su último baile. Y lo hizo con creces: ni Lionel Messi, hijo pródigo de esa ciudad, quiso perderse la oportunidad de acompañar a su amigo.

Porque, como dijo Gabriel Heinze, la Fiera es de esos ídolos que “nos demuestran que tienen un corazón grande”. Tan grande que logró que un estadio leproso entero ovacionara a un fanático de Rosario Central como Ángel Di María y que el recuerdo de Diego Maradona permanezca más vivo que nunca.

“No me imaginaba que me puteen, pero tampoco me imaginaba esto. Maxi estaba nervioso por todo esto… Me llamó para preguntarme si iba a venir. Lo quiero un montón. Es inolvidable para él”, confesó Fideo luego de asistir al Once para que tuviera su gol: al primero, Héctor Baldassi lo dejó sin validez.

Ni en su sueño más loco Maxi imaginó una noche como la que vivió en el Coloso. “Creo que hoy se hizo un cambio importante. El respeto que tuvieron sobre todo con dos personas, con el Pocho y con Fideo“, señaló Rodríguez, agradecido por los aplausos con los que toda la hinchada de Newell’s recibió a sus excompañeros de la Selección.

Fue una noche para toda la vida. No sólo para Maxi: también para Leo. En su primer cumpleaños como campeón del mundo, el capitán de la Argentina eligió asistir a la fiesta despedida de la Fiera, con quien compartió cancha durante todo el primer tiempo. “Amigos así es lindo tener en la vida”, le devolvió el gesto la Fiera.

Goleada de Newell’s a la Selección Argentina

Después de un primer tiempo de supremacía albiceleste, el segundo tiempo de la despedida tuvo algunos cambios: Messi, quien se deleitó con tres golazos, salió y la Fiera se calzó la camiseta de Newell’s.

Con esos colores, primero festejó un penal de Ignacio Scocco, luego un gol suyo y, minutos más tarde, sus hijas Alma y Aitana estiraron la ventaja: ganó Newell’s 7 a 5.

A los 20 del complemento pasó algo especial: Benjamín Agüero ingresó al campo de juego para entregarle a Maxi la Diez que Diego Maradona usó en la Lepra.

“Lo abracé y le dije que lo quiero mucho. Es algo único que la use él”, contó el hijo del Kun. Y Rodríguez le agradeció de una forma especial: se calzó la camiseta para disputar el resto del partido.

Tres minutos de partido le bastaron a la Pulga para dejar su marca en las redes que soñaba romper cuando era apenas un chico. Después de aquel tiro libre al ángulo, Leo tuvo otros dos lujos: primero definió por encima de Justo Villar y luego la bajó de pecho y definió cruzado al segundo palo.

 

Las mujeres también fueron protagonistas

Entre las glorias de Newell’s y de la Selección Argentina aparecieron algunos nombres que terminaron dando que hablar.

Uno de ellos fue el de Mariana Larroquete, hoy delantera de Club León de México, que ensayó algunas paredes con Messi: hasta firmó un impresionante remate en la primera media hora que el arquero envió al corner.

También hizo de las suyas Luciana Aymar, una leyenda argentina del hockey, quien le cedió una espectacular asistencia al primo de Maxi para acortar la diferencia parcial en el marcador cuando el partido estaba 3 a 1.

Y hubo más: Soledad Pastorutti, la artista que interpretó el Himno Nacional Argentino antes de que inicie el partido, se dio el gusto de jugar unos minutos con la camiseta de la Selección Argentina.

Soledad Pastorutti mostró sus dotes como futbolista, se calzó los botines y entró al césped para patear el balón.

El caño de Maxi que obligó a Pachu Peña a dejar la cancha

Maxi se divirtió e hizo sonreír al resto. Hasta se dio el gusto de firmar un caño. ¿A quién? ¡A Pachu Peña! Luego de esa jugada, el actor decidió dejar la cancha. “¿Te sacaste solo, Pachu?”, le preguntaron. “Me duele la rodilla”, acusó.

Poco antes de que Maxi Rodríguez dejara el vestuario para saltar al campo de juego del Coloso, la gente de Newell’s ya había regalado algunas ovaciones. La primera fue para Lionel Scaloni, Leandro Paredes y Ángel Di María, tres campeones del mundo que no quisieron perderse la oportunidad de estar. Angelito, además, se llevó otro mimo. “Fideo, Fideo”, gritaban, a pesar de su paso por Rosario Central.

Cuando apareció Lionel Messi, las tribunas explotaron. “Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar“, fueron los primeros versos que bajaron desde las gradas. Y, mientras el Diez se encontraba con viejos conocidos, los presentes le cantaron el “feliz cumpleaños“.

Ya durante el partido y tras firmar el 4-2 parcial, Leo fue aclamado con otra canción. “Y ya lo ve, esta es tu casa, podés volver“, le dedicaron.

El gran protagonista de la noche en Rosario fue recibido al grito de: “Mire, mire, qué locura. Mire, mire, qué emoción. Ese es el famoso Maxi que volvió a la Lepra para ser campeón“. Luego, ante la emoción y las primeras palabras de Rodríguez, la gente lo interrumpió con una ensordecedora ovación y el infaltable “dale, campeón”.

Ya durante el partido, el reloj se detuvo unos instantes a los 11 minutos para regalarle un homenaje único a Maxi: estadio a oscuras, fuegos artificiales, show de luces y ovación para el hijo pródigo de Newell’s.

Hasta Maxi sacó una amarilla: las perlitas del arbitraje durante el partido

Apenas pasaron 17 segundos de que inició el partido despedida y Héctor Baldassi ya hizo de las suyas: amonestó a Pablo Pérez. Diez minutos después, la polémica siguió. Maxi Rodríguez convirtió un gol, pero le cobraron offside en su propio homenaje.

Ya en el segundo tiempo, el árbitro se dio el gusto de correr detrás de una pelota. Leandro Paredes y Ever Banega no perdonaron y lo terminaron empujando desde atrás. ¿El resultado? La Coneja se desplomó en el piso y, mientras se levantaba, Maxi ocupó su rol y le enseñó la amarilla al ex NOB.

Newell’s lo dio vuelta: ¿quiénes firmaron los goles del 7 a 5?

Los protagonistas de la goleada leprosa fueron Alma, Aitana, Denis y Maxi Rodríguez, Gabriel Batistuta desde los 12 pasos e Ignacio Scocco, quien convirtió en dos oportunidades (una de ellas de penal).

En la Argentina, la gran figura fue Lionel Messi con sus tres tantos. A los otros dos los anotaron la Fiera y Martín Posse.

Uno por uno, los invitados a la despedida de Maxi Rodríguez

Los participantes del partido despedida de Maxi fueron presentados en 11 tandas. ¿Los primeros en salir? Los invitados especiales: Pablo Granados, Pachu Peña, María Victoria Vives, Jero Freixas, Mariana Larroquette, Cristián Sancho, Luciana Aymar, Marcelo Tinelli, Soledad Pastoruti y Hector Baldassi.

Luego fue el turno de los nombres vinculados a Newell’s: Ever Banega, David Trezeguet, Santiago Gentiletti, Fábio Aurélio, Diego Quintana, Alexis Rodríguez, Denis Rodríguez y Martín Posse.

El tercer grupo estuvo conformado por sus compañeros del Mundial 2014, Fernando Gago, Martín Demichelis, Ezequiel Lavezzi y Mariano Andujar.

El cuarto también fue Albiceleste: los campeones del Mundial Sub 20 de 2001, una lista integrada por Javier Saviola, Nicolás Burdisso, Leonardo Ponzio, Fabricio Coloccini, Germán Lux, Andrés D’Alessandro, José Néstor Pékerman, Hugo Tocalli y Mauro Rosales.

A la quinta tanda la compusieron campeones de Newell’s en el Torneo Apertura 2004, como Ariel Ortega, Guillermo Marino, Justo Villar, Luciano Vella, Fernando Belluschi y Leandro Fernández.

El sexto grupo fue bien argentino: salieron Gabriel Batistuta, Ricardo Giusti, Gabriel Milito, Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín, históricos de la Selección.

Luego fue el turno de Mauro Formica, Eduardo Berizzo, Roberto Sensini y Mario Zanabria, glorias de la Lepra.

La octava presentación fue dedicada a Ángel Di María, Leandro Paredes y Lionel Scaloni, campeones del mundo en Qatar; mientras que los novenos en salir fueron Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Ignacio Scocco, Diego Mateo, Gabriel Heinze y Gerardo Martino, protagonistas del Newell’s que ganó el torneo de 2013.

¿El 10? La respuesta es sencilla: Lionel Andrés Messi. Y, claro, el número 11 fue Maximiliano Rodríguez.

Fuente: Olé

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí