Este viernes Mabel Álvarez, Secretaria Gral. de ATE , junto a Gustavo Sarapura y uno de los delegados del mismo sindicato se reunieron con el intendente de Vaqueros y Presidente del Foro de intendentes de Salta, Daniel Moreno a fin de solicitarle definiciones concretas respecto del pago del bono de $60.000 que ya se comenzó a pagar a todos los empleados estatales provinciales. Luego de la misma se acordó un impasse hasta el martes para que el mandatario vaquereño de una respuesta definitiva sobre el tema.
Desde temprana horas del día, los empleados municipales nucleados en ATE decidieron continuar con el estado de Asamblea Permanente cuyo objetivo es el reclamo del tan famoso bono, anunciado con bombos y platillos ya hace varios meses por el gobernador Gustavo Sáenz y cuya primera cuota (son 2 de $30.000) ya se depositó a los empleados estatales y en algunos municipios del interior provincial; pero que tanto en Vaqueros como en La Caldera aún no se tiene noticias.
Los delegados municipales acompañados por Gustavo Sarapura y algunos otros referentes de ATE solicitaron reunirse con Moreno; quien luego de varias horas de dilación los recibió ya encabezados por la Secretaria General del gremio, Mabel Álvarez
En el transcurso de la misma, de acuerdo a lo informado por los sindicalistas, Moreno solicitó un plazo mayor para poder dar una respuesta concreta al justificado reclamo; por ello, como muestra de buena voluntad se acordó que los municipales esperarán hasta el día martes 25 de Julio para que se les informe la modalidad del pago y la fecha concreta del depósito.
Cabe señalar que Moreno, les había manifestado a los empleados municipales que recién esta semana había presentado una nota de pedido de los fondos al Ministerio de Economía provincial y hasta ayer no había tenido novedades, aunque esperaba que entre lunes y martes próximo tendría un panorama tan claro.
“Llama la atención que recién ahora está gestionando los fondos cuando ya pasaron 2 meses desde que el gobernador Sáenz anunció el pago del bono. A esta altura del mes los trabajadores no tienen como llegar a fin de mes porque incluso los aumentos fueron absorbidos por la inflación”, indicó Sarapura en diálogo con nuestro medio.
Por su parte, la profesora Álvarez manifestó que “venimos a Vaqueros porque Moreno es el presidente del foro de intendentes y es una autoridad política muy importante en la provincia y debería ser él quien gestione el bono no solo para su municipio; sino también para el resto de municipios que aún no han hecho frente a este compromiso. De todos modos, algunos de sus colegas ya arreglaron el tema e incluso ya están pagando; sin embargo llama la atención que aún en Vaqueros no hay novedades”
Por otra parte, se supo que de no tener novedades hasta la fecha convenida desde ATE se impulsarán medidas de fuerza más contundentes hasta conseguir el objetivo mencionado.
Mabel Álvarez junto al grupo de gremialistas presentes comprometieron su acompañamiento permanente a todos los empleados municipales en sus reclamos dado que, en realidad, existen otros temas respecto de la relación laboral que ameritan su gestión.