Finalmente, por disposición de la policía, el clásico de este miércoles entre ‘’Cuervos’’ y ‘’Albos’’ correspondiente a la fecha 24 del Torneo Federal ”A”, se jugará únicamente con simpatizantes del equipo local.
Este miércoles, a las 15:30 en el estadio Gigante del Norte, tendrá lugar el tercer clásico del campeonato entre Gimnasia y Tiro y Central Norte.
El partido por la Zona D, correspondiente a la 24° fecha del Torneo Federal ‘’A’’, finalmente se jugará sólo con asistencia de simpatizantes del equipo local.
La medida se conoció este lunes dispuesta por la policía de Salta. Los dirigentes de ambos clubes no llegaron a un acuerdo tras lo que fueron las informaciones trascendidas en la última semana, donde afirmaban que el club Gimnasia y Tiro iba a permitir el ingreso de 500 socios del Club Atlético Central Norte.
Desde la dirigencia de Gimnasia tenían intenciones de jugar este partido el miércoles por la noche, para devolver gentilezas con lo que fue la asistencia de la hinchada del ‘’Albo’’ en el último clásico disputado en el Martearena, donde el ‘’Cuervo’’ hizo de local. Por problemas en la iluminación del Gigante se descartó esta posibilidad.
Recordemos que, en ese encuentro disputado el 11 de junio, la policía diagramó el operativo de seguridad permitiendo el ingreso de la parcialidad visitante. Además, esta medida por parte de la seguridad salteña cobra sentido tras lo que fueron los incidentes ocacionados por parte de los hinchas de Juventud Antoniana en lo que fue el último clásico con visitantes en el Gigante del Norte.
Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y lo que parecía que iba a ser presencia ‘’azabache’’ de alrededor de 500 socios, finalmente será únicamente con público local.
Cabe destacar que el horario del partido a las 15:30, en jornada laboral, significará cierta imposibilidad para el público en general que quiera presenciar el encuentro, ya que deberá buscar la forma para asistir al estadio.
Los hinchas de Gimnasia y Tiro podrán adquirir las populares y plateas a partir de este martes 1° de agosto, desde las 16:00 horas en las boleterías del club. Los precios de las populares saldrán $1.500 y las plateas $3.000. Además, dispondrán de un streaming en vivo que saldrá $3.000, para aquellos que deseen ver el partido desde sus casas, en especial para los hinchas del ‘’Cuervo’’.
Ambos equipos llegan al clásico tras empatar sin goles por la fecha 23. Gimnasia y Tiro igualó 0 a 0 de visitante ante 9 de Julio de Rafaela; mientras que Central Norte sacó el mismo resultado en condición de local ante San Martín de Formosa.