El candidato presidencial más votado en las PASO reveló que el organismo se contactó con su equipo para coordinar una reunión.
Javier Milei confirmó este martes que se reunirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronto tras ser el principal vencedor de las PASO de este domingo con un batacazo que tomó por sorpresa a todo el arco político.
En diálogo con América TV, el candidato a presidente liberal confirmó que el FMI se contactó con su espacio para reunirse e indicó que aún deben armar el encuentro. “No tenemos problemas con el Fondo”, sumó, además.
De cara al próximo desembolso de Derechos Especiales de Giro (DEG) de parte de la entidad internacional, el cual se confirmará la semana entrante tras una nueva reunión del Directorio Ejecutivo del FMI, el Gobierno recibirá una inyección de unos u$s 10.750 para cubrir vencimientos de deuda hasta fin de año.
En este marco, la entidad podría reunirse tanto con el equipo de Milei como con el de Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio, aunque esto aún no fue confirmado por el FMI.
En diálogo con Radio La Red, el candidato de La Libertad Avanza se refirió también a la relación que podría forjar con el Fondo en caso de llegar a la Casa Rosada y consideró que este “no debería tener problemas” con él.
Según Milei, esto se debe a que él propone “un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean”, adelantando que se volcaría a una corrección fuerte e inmediata del déficit fiscal.
Un mensaje en esta misma línea compartió este martes al remarcar que no sería “un problema”, y explicó: “¿Cuál es la clave de todos los programas del Fondo? Bajar el déficit. ¿Y por qué fracasa siempre? Porque no se cumple”, señaló.
Y cerró asegurando que el programa fiscal que plantea es mucho más “agresivo” que el del FMI: “Nosotros estaríamos sobrecumplidos en la meta porque tenemos esa convicción”, aseveró.