Integrantes de la Policía de la Ciudad incautaron el vehículo del exjefe de asesores del presidente Alberto Fernández en busca de evidencia vinculada al presunto hecho.
El exjefe de asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, fue denunciado por abuso sexual y la Policía de la Ciudad hizo allanamientos y secuestró material relacionado a la investigación en curso. Además, se dispuso una orden de restricción de acercamiento en contra del hombre de 57 años.
Según fuentes consultadas por LA NACION, los agentes de la División Investigaciones Criminales (DIC) de la comisaría 14, entraron esta mañana a dos departamentos en el barrio porteño de Palermo (uno sobre la calle Beruti y otro sobre la calle Arévalo); además se llevaron un auto importado a nombre del exfuncionario, en busca de evidencia vinculada a la denuncia que realizó un menor de edad.
“En este sentido, se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, además de registros fílmicos de las entradas y salidas del edificio”, señala el parte al que tuvo acceso este medio. Tras llevarse a cabo las correspondientes averiguaciones, Aracre no fue detenido. En el hecho interviene el Juzgado en lo Nacional y Criminal N°32 a cargo Santiago Quian Zavalía y la Secretaria N°114 a cargo Santiago Poncio.
Uno de esos domicilios es un departamento donde reside el asesor y el otro una oficina que le pertenece, indicaron las fuentes.
Según pudo saber este medio, la denuncia fue efectuada en la tarde del viernes por un joven de 17 años en la comisaría comunal 14C, de Palermo. Fue pocas horas después del presunto ataque sexual. Tras la presentación del adolescente, se dispuso una restricción de acercamiento para Aracre y, esta mañana, se procedió a llevar adelante los allanamientos y secuestro de materiales para la causa.
Un fugaz paso por la función pública y rodeado de polémicas
El exCEO de la compañía Syngenta, asumió como funcionario del gobierno de Alberto Fernández en febrero tras la renuncia de Julián Leunda. Duró dos meses y medio en su cargo: fue eyectado en medio de un enfrentamiento con el ministro de Economía, Sergio Massa. “El presidente Alberto Fernández me honró designándome como su jefe de asesores en el gobierno desde el 1/2. Una oportunidad única para aprender acerca del Estado y contribuir en todo lo que pueda para construir la Argentina que todos queremos y nos merecemos”, escribió en ese entonces en la red social Twitter.
En abril, publicó allí mismo su renuncia. “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, anunció en la misma plataforma que actualmente lidera Elon Musk.
Algunos, habían vinculado a Aracre con rumores de un plan para desplazar a Massa en medio de una corrida cambiaria. “Fui el chivo expiatorio”, dijo tras esa salida.
Aracre es además egresado de la Universidad de Buenos Aires, y tiene estudios de posgrado en la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Austral. De la denuncia por abuso no hay mayores detalles que los que brindaron fuentes policiales. El exfuncionario fue consultado por LA NACION sobre esta denuncia, pero no respondió aún.
Fuente: La Nación