Hubo intervención policial y médica. El comercio sigue funcionando y hasta el momento no hubo ningún control desde la Municipalidad de Salta ni de Bromatología.
Una familia sufrió una “Intoxicación Alimenticia”, que luego de salir a la Novena en Honor a la Virgen y Señor del Milagro en la noche del jueves, consumieron “hamburguesas” del comercio denominado McDonald’s, ubicado en la peatonal Alberdi esquina Caseros, pleno centro de la capital salteña, dirigiéndose a su domicilio.
Durante la madrugada el papá, la mamá y sus tres hijitos, dos nenas de 6 y 10 años y un nene de 8, empezaron con malestar estomacal, vómitos intensos, fiebre, siendo imposible ir por su cuenta a alguna guardia médica, razón que llamaron al Sistema de Emergencias 911, donde se dio intervención policial y del SAMEC.
Según registros a los que accedió HolaSalta Noticias, la familia fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde los médicos inmediatamente ordenaron la “internación de los tres menores con la colocación de vía con suero, asimismo los adultos fueron medicados con inyectable, pero la mamá tuvo que tambien ser internada tras agudizarse el cuadro, realizando a todos exámenes de laboratorio”.
Cabe aclarar que la única integrante de la familia, una niña de 1 año y 8 meses, no consumió los alimentos en McDonald’s y no presentaba ninguna enfermedad o síntomas. Además se supo que tras la denuncia policial y los resultados de los análisis, todo quedó en nada, “no hubo control” por parte de la Municipalidad de Salta, ni de Bromatología al comercio que sigue funcionando normalmente.