El abogado Santiago Pedroza dialogó con Radio Salta y dio detalles de la situación en la que se encuentra su defendido.
Santiago Pedroza, el abogado defensor de Matías Paz, el individuo que disparó en tres ocasiones en el interior del bar Temple, expresó que “esa noche se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol, por lo que no recuerda nada de lo sucedido”. En diálogo con Radio Salta, el letrado ofreció detalles del incidente y afirmó que su cliente está profundamente arrepentido de lo sucedido
“Mi cliente tomó plena conciencia de la gravedad de sus acciones y se muestra completamente arrepentido de lo ocurrido. Nuestra labor como defensores es determinar la calificación legal adecuada para este incidente. Inicialmente se le imputó por abuso de arma de fuego, aunque posteriormente se modificó a tentativa de homicidio”, explicó.
Agregó que esto puede llevar a tener perspectivas subjetivas u objetivas del caso. Actualmente, están solicitando peritajes psicológicos y psiquiátricos para evaluar la veracidad de las afirmaciones de su cliente. “Él alega no recordar el 90 por ciento de lo sucedido. Serán los especialistas en psicología y psiquiatría quienes determinen la veracidad de sus declaraciones. Esta es la razón por la cual mi cliente optó por no hacer ninguna declaración en este momento”.
Problemas de drogas y alcohol
El abogado también destacó que Matías Paz enfrenta problemas de adicción a las drogas y el alcohol, y señaló que, en su opinión, debería haberse entregado a las autoridades mucho antes. Pedroza subrayó que el consumo de alcohol puede considerarse un atenuante en algunos delitos, aunque no aplica en el caso de la conducción de vehículos.
“Ahora estamos sintentizando el expediente a los efectos de poder establecer los aspectos técnicos de la defensa. Pedroza también negó que sea sobrino del jefe de la Policía. “La Policía lo buscó hasta que lo encontró. La familia desmiente por completo todo esto”, finalizó.
“En la actualidad, están revisando minuciosamente el expediente para establecer los aspectos técnicos a seguir”, expresó. Pedroza también negó que sea sobrino del jefe de la Policía. “La Policía lo buscó hasta que lo encontró. La familia desmiente por completo todo esto”, finalizó.
Fuente: El Tribuno