Nuevos créditos ANSES de $ 1.000.000: desde hoy, ¿quiénes pueden acceder, tasa, cuotas y requisitos?

0
548

 

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron una nueva ampliación del programa de préstamos para jubilados, pensionados y trabajadores registrados.

l ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento en la línea de créditos, disponible desde este lunes 6 de noviembre.

La iniciativa presentada en conferencia de prensa podrá ser gestionada por jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia a fin de “ayudar a desendeudarse, pero también orientado al consumo”.

Desde este lunes, los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias) podrán acceder a un préstamo de hasta $ 1.000.000.

El objetivo de los créditos blandos es “fomentar el consumo”, según explicó Massa.

“Esta herramienta busca aliviar la deuda de muchas familias trabajadoras comprometidas en el pago de sus tarjetas de crédito con tasas mucho más costosas que el dinero que reciben a través de ANSES”, sumó el funcionario.

Paso a paso, ¿cómo sacar los Créditos ANSES?El beneficio para empleados formales ya se puede obtener desde este lunes 6 de noviembre.

“Los trabajadores lo harán de forma virtual desde el sitio de ANSES, pero les enviaremos el código para pasar sin turno previo por la oficina. Los jubilados, como hasta ahora, irán a la oficina con turno previo”, detalló ANSES.

¿Cuál es la tasa y de cuánto son las cuotas de los nuevos créditos ANSES de $ 1.000.000?

Para empezar, es importante destacar que los préstamos no pueden superar el 20% del ingreso mensual del aplicante y se podrán devolver en hasta 3 años. Además, la primera cuota se descontará a los 3 meses.

La Tasa Nominal Anual (TNA) será del 50% y el dinero se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas (2, 3 y 4 años, respectivamente).

Las cuotas dependen del monto que se solicite. Por ejemplo, en caso de pedir, un préstamo de $ 1.000.000 a pagarse en 4 años exige un pago de $ 31.250 mensuales.

Esta suba implica un incremento del 150% del tope actual y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí