La Policía de Salta realiza el acompañamiento preventivo del traslado de las urnas que hace el Ejército Argentino a las distintas localidades. Controlará el cumplimiento de la veda electoral. Desde el sábado a partir de las 20 horas comenzaron a regir las restricciones establecidas por el Código Electoral Nacional.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, dispuso de un amplio Operativo de Seguridad por la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023 que se extenderá hasta que finalice la jornada electoral del domingo 19 de noviembre. El servicio se desarrollará en distintas etapas.
Las acciones de seguridad y custodia se realizan de forma coordinada según las disposiciones del Distrito Electoral Salta a cargo del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Sebastián Ibáñez.
La Policía de Salta realiza el acompañamiento preventivo del traslado de las urnas que hace el Ejército Argentino a las localidades de la provincia dando inicio a la primera etapa del operativo de seguridad previsto. Se controlará el cumplimiento de la veda electoral.
En tanto desde este sábado a las 20 horas empezaron regir las restricciones que el Código Electoral Nacional establece. Estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, la venta y consumo de alcohol, entre otras.
El domingo 19 de noviembre, día del Balotaje, más de mil policías custodiarán la parte externa de los lugares de votación. Hay 504 escuelas habilitadas para sufragar.
También brindarán cobertura de seguridad en las estaciones transformadoras de Edesa y sucursales del Correo Argentino.
Cabe destacar que se trabajará con los distintos Centros de Videoprotección de la Provincia y habrá mayor presencia de patrullas en los barrios y corredores seguros de toda la provincia.