El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.
El Ministerio de Seguridad y Justica puso en marcha hoy el operativo “Corredores Escolares Seguros” ante la apertura del ciclo lectivo 2024.
El trabajo preventivo consiste en el refuerzo de patrullas en el circuito escolar de las distintas jurisdicciones de las 14 Unidades Regionales de la Policía. Los corredores seguros contemplan inmediaciones a establecimientos educativos de niveles: inicial, primario, secundario y superior. Paradas de transporte público, áreas comerciales entre otras.
La planificación se desarrolla en 1500 establecimientos públicos y privados, de lunes a viernes desde las 6 am en los distintos turnos con cobertura policial externa fija durante el ingreso y la salida de clases. Cada Unidad Regional coordina los recursos de su jurisdicción para cumplir la planificación en todas las localidades.
En este marco se realizan patrullajes virtuales desde los diferentes Centros de Videoprotección.
Durante el ciclo lectivo, la Policía de Salta mantiene contacto directo con los directivos de las diferentes instituciones educativas.