Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil y de la Policía auxiliaron a conductores varados por la crecida de canales en Cerrillos y La Merced, trasladaron de manera preventiva al complejo municipal de Vaqueros a una familia en riesgo. Relevaron postes caídos e interrupciones en servicios básicos.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Subsecretaría de Defensa Civil y la Policía de Salta, realizó ayer tareas de relevamiento y asistencia en distintas localidades de la provincia que se vieron afectadas por las intensas lluvias.
Profesionales de Defensa Civil y de la Policía de Salta auxiliaron a conductores que se quedaron varados con sus vehículos en Cerrillos tras el desborde de arroyos y canales. Realizaron tareas de relevamiento de postes eléctricos afectados y cañerías de gas natural.
En Vaqueros junto a la Intendencia se trasladó de manera preventiva a una familia al complejo municipal para resguardar la integridad de las personas y de sus pertenencias ante el riesgo de desmoronamiento de su vivienda por la cercanía al río Wierna.
En tanto, la Policía rescató a un motociclista que era arrastrado por la correntada en La Merced sobre la ruta nacional 68 a la altura de Gauchito Gil.
Es un trabajo que se realiza en coordinación con los Municipios y los organismos competentes.